25 cuadrillas (de las 26 inscritas inicialmente) midieron su destreza en el paseo de la Diputación de Malpartida de Plasencia en el transcurso del XXXIV Concurso Nacional de Albañilería Chinato, organizado por el ayuntamiento, con la colaboración de Pymecon, Magenta, la Junta de Extremadura y la diputación cacereña.
Los participantes tuvieron cuatro horas, desde las nueve de la mañana hasta la una de la tarde, para recrear el diseño del arquitecto local Alejandro Martín Nolasco, «nieto de los muchos albañiles que tuvieron que abandonar Malpartida y que, junto a su hermano, montaron una empresa de construcción, que demuestra el arraigo del sector en este municipio», en palabras del presidente de Pymecon, Juan Manzano Díaz.
La jornada se desarrolló sin sobresaltos, con todas las medidas de seguridad acordes al nivel 3 de alerta sanitaria que pesa actualmente sobre el Área de Salud de Plasencia, y que no han impedido que este año sí se celebre el concurso, aunque no en su fecha habitual de primavera.
Las cuadrillas participantes este año han restringido su amplitud geográfica y se han reducido a Andalucía y la propia región extremeña. Aunque otros años han llegado a inscribirse cerca de 40, en esta ocasión la crisis sanitaria ha mermado ese número a 26, por las restricciones de movilidad que imperan en diferentes localidades del país
FUENTE: https://www.elperiodicoextremadura.com/
|
Buscar en la web:
IN-FORMACIÓN
Asesoramiento PYMECON
Nuestros Afiliados
-
-
[custom-facebook-feed] Nuestros colaboradores