Una empresa asturiana, Envira, va a instalar en 275 viviendas un sistema de monitorización basado en tecnología IoT para conocer el consumo eléctrico y las condiciones ambientales. Este proyecto se enmarca en el Programa Operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) para el periodo 2014-2020 de la Comunidad y está promovido por la Consejería de Bienestar y Asuntos Sociales de la Junta de Extremadura.
Los usuarios tendrán a su disposición una aplicación donde podrán consultar a través de móviles o tablets, datos históricos y gráficas intuitivas. Además, con la información proporcionada de las variables de confort y consumo energético, se asesorará a los usuarios a través de la app de posibles modificaciones de hábitos de uso y consumo en la vivienda con el objetivo fomentar el ahorro energético.
La instalación de estos sistemas de monitorización permitirá a la administración extremeña la adquisición de datos energéticos a tiempo real enfocados al asesoramiento de los propietarios. El objetivo es conseguir un ahorro efectivo en el consumo energético de las viviendas y recoger información valiosa para la plataforma de adquisición de datos energéticos sobre distintas tipologías de viviendas.
Estos datos serán utilizados para validar sistemas constructivos y mejorar la eficiencia energética de edificios e infraestructuras, contribuyendo así a la reducción de gases de efecto invernadero.
EN: https://www.eseficiencia.es/
|
Buscar en la web:
IN-FORMACIÓN
Asesoramiento PYMECON
Nuestros Afiliados
-
-
[custom-facebook-feed] Nuestros colaboradores