Los jóvenes españoles compran su primera vivienda a los 33 años

Los jóvenes españoles son cada vez más adultos cuando dan el paso de marchar del hogar familiar. No es hasta los 33 años, de media, cuando firman la compra de su primera vivienda, mientras que, en el alquiler de un piso, la barrera se fija en los 27 años, según un estudio mthumbelaborado por donpiso.

Entre los motivos que alargan la edad a la que se emancipan los jóvenes para comenzar una nueva etapa en su vida, destacan la precariedad laboral juvenil y la dificultad para obtener financiación bancaria sin contar con ahorros. Con una tasa de desempleo que alcanza el 32,8% entre los menores de 25 años (a septiembre de 2019), la capacidad de ahorro del colectivo es muy limitada.

Así, sólo uno de cada cinco jóvenes españoles (21%) de entre 16 y 29 años vive independizado. No es hasta pasados los treinta años cuando los datos se elevan considerablemente, con un 49% de las personas que decide comprar una vivienda, mientras que el 43% apuesta por el alquiler.

“El cliente joven está perdiendo visibilidad en el mapa inmobiliario español, y este es un problema que debe concienciarnos a todos. La falta de estabilidad laboral y económica, unida al hándicap que tienen para obtener una hipoteca, está dificultando la compra de una primera residencia por parte de un colectivo que demanda vivienda pero no cuenta con presupuesto para adquirirla”, destaca Emiliano Bermúdez, subdirector general de donpiso.

EN: https://www.inmodiario.com/

https://www.inmodiario.com/170/28347/jovenes-espanoles-compran-primera-vivienda-anos.html

Bookmark the permalink.

Los comentarios están cerrados.