Un edificio de viviendas consigue un 40% de ahorro energético gracias a un sistema de monitorización

Una comunidad de vecinos de Cáceres ha realizado un innovador proyecto IoT BMS para modernizar y monitorizar su edificio, permitiéndole obtener un 40% de ahorro energético. Este ahorro ha sido posible gracias a la implantación de sistemas de biomasa y de un BMS, un sistema de regulación y control de la instalación EcoStruxure Building de Schneider Electric para poder monitorizar la instalación, y así poder optimizar las necesidades del edificio y reducir los consumos.

La implantación de este sistema global, además de un ahorro económico y energético, permite optimizar el uso de los equipos y las instalaciones y ahorrar en mantenimiento. La instalación cuenta con dos calderas de Biomasa, con dos depósitos de inercia que aportan calefacción y agua caliente sanitaria a todo el edificio de vecinos. Además del automatismo y el sistema de control, se ha implantado un sistema de regulación y control externo basado en Automation Server, el cual permite telegestionar la instalación desde cualquier dispositivo conectado a Internet.

edificio-viviendas-40-ahorro-energetico-sistema-monitorizacionDetección de averías en tiempo real.

Por ejemplo, el nuevo sistema permite ahora detectar averías en tiempo real, ahorrar energéticamente gracias a la programación a medida y la supervisión constante de la instalación. Además, permite una monitorización continua, ya que sus responsables pueden conectarse por internet a sus instalaciones para comprobar y analizar sus consumos, sus rendimientos, horarios de funcionamiento, etc. En global, el sistema de control junto a los sistemas de biomasa implantados en la comunidad de vecinos han permitido un ahorro energético superior al 40%.

FUENTE: https://www.casadomo.com     EN

https://www.casadomo.com/2018/02/07/edificio-viviendas-consigue-40-ahorro-energetico-gracias-sistema-monitorizacion

Bookmark the permalink.

Los comentarios están cerrados.