PYMECON manifiesta las preocupaciones del sector

Desde la Federación Regional de la PYME de Construcción y Afines de Extremadura (PYMECON) creemos que es el momento de poner todo en marcha, aprovechando el cambio político en Extremadura, si bien nos inquieta la situación de incertidumbre que se vive en el panorama nacional.

Estamos de acuerdo con todos los macroproyectos que se están gestando para industrializar la Región, pero no debemos olvidar que autónomos y pequeñas y medianas empresas son los que estamos aguantando y capeando el temporal y los que tenemos problemas para conseguir las subvenciones a la inversión y tardamos en cobrarlas o en algunos casos ni siquiera las cobramos.

PYMECON apunta como PRINCIPALES PROBLEMAS del SECTOR CONSTRUCCIÓN en nuestra Región actualmente los siguientes.

  • Retrasos en la tramitación y cobro de las revisiones de precios. Tenemos revisiones de precios sin cobrar de trabajos realizados hace un año y medio y solicitadas desde hace más de doce meses.
  • Retrasos en la tramitación de expedientes de modificados de obras. La tramitación, en algunos casos dura más de un año, con los consiguientes gastos indirectos, de personal, casetas, avales y costes que suponen a las empresas las obras paradas.
  • Retrasos en la apertura de ofertas y adjudicación de las obras. Expedientes licitados desde hace más de 5 meses, siguen sin adjudicarse.

Hay pendientes de adjudicar más de 20 depuradoras, las dos Rondas de Cáceres y las Rondas de Badajoz, que iban a salir a licitación antes de final de año y no han salido todavía.

FUENTE: Elaboración propia      

Se adjunta la nota de prensa completa

Bookmark the permalink.

Los comentarios están cerrados.