Faltan 700.000 trabajadores. Esta es la última cifra publicada por la Confederación Nacional de la Construcción, que ha puesto en evidencia el delicado momento que enfrenta la industria. Los expertos advierten de que, en este panorama, el país seguirá sufriendo un desequilibrio entre la oferta y la demanda de vivienda, y los plazos de los proyectos vinculados a los fondos europeos podrían verse afectados.
Esto último pone en aprietos a España, cuyo Gobierno ha estructurado los proyectos de los fondos de tal manera que siete de cada 10 euros que llegarán al país corresponden a iniciativas de este sector. De hecho, la construcción ocupa el segundo lugar entre las industrias que recibirán más dinero para reactivar la economía del país. En concreto, el programa de rehabilitación de vivienda y regeneración urbana será regado con 6.820 millones de euros.
Las subidas del coste de los materiales durante los últimos seis meses se deben en gran parte a la escalada de precios de materias primas como el acero, la madera, el aluminio o el cobre. Los expertos del sector no esperan una bajada drástica de precios en lo que queda de 2021, pero sí observan una tendencia hacia la estabilización.
FUENTE: https://www.lainformacion.com/
|
Buscar en la web:
IN-FORMACIÓN
Asesoramiento PYMECON
Nuestros Afiliados
-
-
[custom-facebook-feed] Nuestros colaboradores