La ubicación céntrica en grandes ciudades ha ido perdiendo protagonismo en favor de localidades más pequeñas dentro de las áreas metropolitanas.
Un piso en buen estado o reformado, con recibidor amplio, un salón comedor con cocina americana y un buen tamaño de las habitaciones son los requisitos más solicitados por los compradores.
La luminosidad, la superficie, el precio, la ubicación, la distribución y el estado del inmueble son factores fundamentales que inciden directamente en la decisión final de compra.
La altura del inmueble, el ancho de la calle, la orientación y la distribución del piso también serán elementos clave para que el disponga de luz natural en todas o gran parte de sus estancias.
La superficie media más buscada por los españoles es de 80 metros cuadrados y al menos dos habitaciones. En el caso de requerir 3 habitaciones, el tamaño medio asciende a los 90 metros cuadrados.
En estos momentos los compradores tienen un presupuesto medio de 200.000 euros para la compra de su piso, cifra que asciende hasta los 300.000 en las grandes ciudades dependiendo también del acceso a la financiación.
El barrio en concreto sí que sigue siendo un factor de decisión muy importante, con especial atención a aquellos que dispongan de buena seguridad, vida comercial, oferta de ocio y zonas verdes.
Un recibidor amplio, un salón comedor con cocina americana y un buen tamaño de las habitaciones son los requisitos más solicitados por los compradores.
http://www.inmodiario.com en
|