Las inversiones públicas deben enfocarse en proyectos estratégicos como rehabilitación de viviendas, sostenibilidad, el cambio climático y la digitalización.
El Consejo General de Economistas de España ha incidido que el sector de la construcción en nuestro país “ha representado, y lógicamente continúa representando, un papel importante en el conjunto de la economía española”. Por ello, “ha de ser uno de los líderes en la reconstrucción y nuestro país ha de apostar fuerte y decididamente”.
Con una contribución del 5,63% a la formación del PIB de España y una fuerza laboral que ronda de media 1.269.900 puestos de trabajo directos, lo que supone una contribución del 6,39% sobre el total de trabajadores asalariados, la construcción en nuestro país representa un pilar económico básico.
De ahí que el Consejo General de Economistas de España –en declaraciones de su presidente, Valentín Pich– ha solicitado al Gobierno que “una parte importante de los fondos de la UE para España al objeto paliar la crisis económica provocada por el Covid-19 se destinen al sector de la construcción, sector que sirve de `palanca y de base´ para el crecimiento de otros sectores económicos y del empleo en general”.
FUENTE: https://www.elespanol.com/
|
Buscar en la web:
IN-FORMACIÓN
Asesoramiento PYMECON
Nuestros Afiliados
-
-
[custom-facebook-feed] Nuestros colaboradores