El Banco de España ha vuelto a lanzar el globo sonda de la mochila austriaca justo en el momento en que los efectos de la pandemia y de la crisis económica obligarán a los gobernantes de nuestro país a llevar a cabo ajustes relevantes y reformas estructurales en el plano político.
Este fuerte abaratamiento de los despidos está directamente vinculado a la concepción de la medida. La mochila austriaca se traduce, a fin de cuentas, en una bolsa de dinero que va acumulando cada trabajador a título personal gracias a las aportaciones que realiza el empresario a esta hucha. Esta, que está gestionada desde el sector privado, será a fin de cuentas el dinero
Pero en lo que se refiere a su impacto sobre las relaciones laborales actuales, supondría la cuasi desaparición de la indemnización por despido. Puesto que todas las empresas, despidan o no, tienen que hacer frente a los pagos mensuales en las cuentas de los trabajadores, la mochila supone un aumento inmediato de los costes laborales de todas las empresas, en la cuantía de la aportación a las cuentas de cada trabajador.
FUENTE: https://www.eleconomista.es/
|
Buscar en la web:
IN-FORMACIÓN
Asesoramiento PYMECON
Nuestros Afiliados
-
-
[custom-facebook-feed] Nuestros colaboradores