Las peticiones crecen un 24% respecto al programa del 2016 y doblan las previsiones de la consejería. Tras registrar más de 2.400 solicitudes, la Junta cierra la convocatoria que se abrió en abril con 15 millones.
El plan regional de vivienda 2018-2021 arranca con muy buena acogida. Las ayudas para realizar obras de eficiencia energética han agotado el presupuesto disponible para todo un año en solo tres meses, lo que ha obligado a la Junta a cerrar de forma anticipada la convocatoria que lanzó el pasado mes de abril con una dotación de 15,8 millones de euros. Según los datos que facilitó ayer la Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda, se han recibido un total de 2.498 peticiones para estas subvenciones, frente a las 1.114 que se preveía cubrir con el crédito inicial disponible.
El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publicó el pasado viernes las resoluciones en las que se informa del cierre de la convocatoria, justificado en que «la estimación de las solicitudes de subvención hasta ahora presentadas conllevaría el agotamiento del crédito vinculado». El
El Ejecutivo apunta además que el cierre anticipado de la convocatoria facilitará la agilización de los trámites de resolución. Cabe recordar que las ayudas para realizar obras de eficiencia energética se crearon en Extremadura con una modificación del Plan de Rehabilitación y Vivienda 2013-2016. Financiadas en un 80% por los fondos Feder de la Unión Europea, su objetivo es impulsar actuaciones que mejoren el ahorro energético en las viviendas ya construidas.
FUENTE: https://www.elperiodicoextremadura.com
|
Buscar en la web:
IN-FORMACIÓN
Asesoramiento PYMECON
Nuestros Afiliados
-
-
[custom-facebook-feed] Nuestros colaboradores