La sede de PYMECON acogerá la primera jornada técnica sobre sobre Construcción Sostenible e Inteligente

La Junta de Extremadura, a través de la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales está trabajando en impulsar un nuevo modelo de construcción sostenible.

Una estrategia, que encaja con la estrategia europea de crecimiento sostenible y se alinea, con la estrategia regional de Economía Verde Ciudadana.

El peso de la construcción en el VAB de la región y en el empleo, nos obliga a ser innovadores en las políticas de vivienda, pero también en términos medioambientales y energéticos, ya que la edificación consume más del 20% de la energía final en España.

En el marco de esa estrategia, la Secretaria General de Vivienda, Arquitectura y Políticas de Consumo va a celebrar en los meses de abril, mayo y junio varias jornadas sobre construcción sostenible e inteligente. Las localizaciones de las jornadas serán Plasencia, Cáceres y Badajoz.

Unas jornadas pensadas para todas las empresas y profesionales, relacionados  directa e indirectamente, con el sector de la construcción.

La primera de ellas tendrá lugar en Plasencia, en la mañana del día 28 de abril, en la sede de Pymecon, la Federación Regional de la Pequeña y Mediana Empresa de la Construcción.

Expertos nacionales de referencia, participarán en una jornada eminentemente práctica, en la que a través de talleres, charlas y mesas de debate, se analizarán, entre otras, las nuevas tecnologías que hacen más inteligentes y sostenibles las edificaciones, los retos de las energías responsables, financiación de la construcción sostenible, y como los nuevos procesos de “Design Thinking” y “Lean Construction”, mejoran la rentabilidad y eficacia de las empresas.

La información detallada, y el programa de la primera de estas jornadas, se encontrará disponible en la web del Observatorio de la Vivienda de Extremadura:

http://observatoriovivienda.juntaex.es/ logo-pymecon COLOR (5)

Bookmark the permalink.

Los comentarios están cerrados.