Fomento se compromete a acabar las obras del tren rápido de Extremadura en 2019 y su electrificación en 2020

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, se ha comprometido a que todos los tramos en obras del actual proyecto del corredor ferroviario de altas prestaciones entre Madrid y Badajoz estén finalizados a comienzos de 2019, y asimismo a que un año más tarde esté concluida su electrificación.

Este ha sido el principal compromiso del ministro con la mesa del Pacto Social y Político por el Ferrocarril de Extremadura, con cuyos integrantes se ha reunido este jueves, si bien se ha mostrado «prudente» a la hora de establecer fechas en las que los trenes circularán por las vías o sobre los tiempos de los desplazamientos, aunque en este caso ha señalado que se acortarán «de manera sustancial».

En una comparecencia junto al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, tras el encuentro celebrado este jueves en Garrovillas de Alconétar (Cáceres) con la mesa de ferrocarril de Extremadura, ha señalado además que se mejorará la conexión con Puertollano para impulsar el transporte ferroviario de mercancías, así como ha avanzado una serie de mejoras para la red convencional del tren en la comunidad autónoma.

El ministro de Fomento ha trasladado en su comparecencia ante la prensa que comparte con los integrantes del Pacto por el Ferrocarril el principio de imgresigualdad de oportunidades para Extremadura en materia de infraestructuras, así como ha reconocido que esta comunidad tiene una «necesidad apremiante para que se revierta el déficit de infraestructuras».

En este sentido, ha señalado que «desgraciadamente» la situación actual se ve perjudicada por el año en el que España ha tenido un gobierno en funciones, que ha impedido la puesta en marcha de iniciativas políticas para solventar los «problemas técnicos» y «administrativos»

http://www.regiondigital.com/     en

http://www.regiondigital.com/noticias/portada/267172-fomento-se-compromete-a-acabar-las-obras-del-tren-rapido-de-extremadura-en-2019-y-su-electrificacion-en-2020.html

Bookmark the permalink.

Los comentarios están cerrados.