La contratación de obras de carreteras registra un leve repunte del 6%, gracias a los proyectos de mantenimiento y conservación.
El Ministerio de Fomento adjudicó contratos de obras de construcción de infraestructuras por importe de 855,7 millones de euros, en los ocho primeros meses del año, un 11% menos que un año antes, lastrado por el desplome registrado en el AVE, según los datos publicados el pasado lunes, 23 de octubre, por el Departamento que dirige Íñigo de la Serna.
El hecho de que el presupuesto para 2017 no se aprobara hasta el pasado mes de mayo y de que incluyera un nuevo ajuste en la inversión de Fomento, ante la obligación de cumplir con el déficit, constituye uno de los factores de la continua reducción del sector de la obra pública.
De su lado, la licitación de obra por parte del Departamento que dirige Íñigo de la Serna se desplomó un 47,4%, dado que en los ocho primeros meses sacó a concurso contratos por importe de 996,34 millones de euros.
Este importe arroja un recorte de unos 900 millones de euros respecto al presupuesto de 1.894 millones, que sumaron las obras licitadas entre enero y agosto de 2016, lo que supone ahondar en el mínimo histórico que ya supuso ese dato.
Por tipos de obras, la licitación de proyectos de carreteras cayó un 56,7% al cierre de este periodo y la de trabajos del AVE, un 34%. También descendieron las promovidas por Aena (14,3%) y por Puertos del Estado (57,2%).
http://www.fundacionlaboral.org en
|
Buscar en la web:
IN-FORMACIÓN
Asesoramiento PYMECON
Nuestros Afiliados
-
-
[custom-facebook-feed] Nuestros colaboradores