España está muy lejos de cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 en materia de infraestructuras, según un Informe de la Asociación de Empresas Constructoras y Concesionarias de Infraestructuras (Seopan). Para esta patronal, nuestro país tendría que invertir 103.000 millones de euros en los próximos diez años, si pretende cumplir con los objetivos establecidos por Naciones Unidas (ONU).
Estas mejoras deberían implementarse en diferentes áreas prioritarias e indispensables, como la mejora de la movilidad, el bienestar ciudadano y el desarrollo sostenible, ya que al ritmo actual de inversión y contratación actuales sería imposible alcanzar los Objetivos marcados por la ONU.
España invierte 27.000 millones de euros menos, por lo que, para llegar a cumplir con los ODS, se tendría que aumentar esta cifra un 40 %, en concreto del 2,12 % al 2,95 % del PIB, según explicó Julián Núñez, presidente de Seopan. También se valora como necesario la recuperación del modelo concesional, en desuso desde 2012, y la implementación de un sistema de peajes en la red de autovías.
FUENTE: https://www.fundacionlaboral.org/
|
Buscar en la web:
IN-FORMACIÓN
Asesoramiento PYMECON
Nuestros Afiliados
-
-
[custom-facebook-feed] Nuestros colaboradores