La CREEX pide al Gobierno medidas para "contener" el impacto económico del coronavirus

Peinado destaca que ya está en contacto con la Junta “para evaluar posibles efectos y valorar acciones a tomar, dentro del margen de maniobra que hay”.

La Confederación Regional Empresarial Extremeña (Creex) ha demandado al Gobierno de España que establezca medidas para “contener” el impacto económico de la crisis del coronavirus.

“No terminamos de entender cómo Alemania, Francia, Italia y la propia UE ya están articulando o diseñando algunas medidas, mientras en España, donde la situación es igual o peor, no tenemos más que un anuncio de que se va a hacer ‘algo”, ha explicado el secretario general de la Creex, Javier Peinado.

“La paralización de fábricas, que impide recibir suministros para las cadenas de montaje, el cierre de fronteras que limita el comercio internacional y la masiva anulación de reservas hoteleras, están generando un clima difícil para empresas que ya sufrían por la desaceleración económica, y si no se actúa con urgencia podemos encontrarnos con cierres y despidos”, ha indicado Peinado.

Finalmente, Peinado ha dicho que espera que este anuncio de Pedro Sánchez se plasme esta misma semana en una estrategia “completa, eficaz e inmediata”, porque, de no ser así, las empresas “lo van a pasar muy mal”, ha sentenciado.

FUENTE: https://www.regiondigital.com/

EN: https://www.regiondigital.com/noticias/economia/324228-la-creex-pide-al-gobierno-medidas-para-contener-el-impacto-economico-del-coronavirus.html

download

Bookmark the permalink.

Los comentarios están cerrados.