Así lo desvela el último informe ACEEE 2018 sobre el ranking de países en eficiencia energética que analiza el comportamiento respecto a 36 indicadores en cuanto áreas: progreso general, edificación, industria y transporte. ACEEE advierte que ningún país se acerca a la situación ideal y en la clasificación los mejores son Italia y Alemania.
Algunos países logran más éxito que otros en el ahorro de energía, pero todos pueden usar mejor la eficiencia para cumplir sus objetivos climáticos del Acuerdo de París, de acuerdo con el International Energy Efficiency Scorecard 2018 publicado por el Consejo Estadounidense para una Economía Energéticamente Eficiente (ACEEE).
“Nuestros resultados muestran que todos los países se beneficiarían de la adopción de políticas adicionales de eficiencia energética”, dijo Steve Nadel, director ejecutivo de ACEEE. “Estas políticas reducirán la dependencia de las importaciones de energía, crearán empleos, reducirán la contaminación y ahorrarán dinero a las personas y las empresas. También ayudarán a los países a mantenerse competitivos a nivel mundial y cumplir los objetivos climáticos “, dijo Nadel, y señaló que se prevé que la demanda mundial de energía crecerá un 30% para 2040.
España obtuvo el primer lugar en la sección de edificios con una puntuación total de 22 puntos de 25. España se ha comportado bien en las métricas de políticas en la sección de edificios; eso también porque tenía las intensidades de energía de construcción más bajas de los países desarrollados.
La eficiencia energética necesitará representar casi la mitad de todas las reducciones de emisiones de gases de efecto invernadero necesarias hasta 2040 para limitar el aumento global de la temperatura a 2 grados centígrados, según la Agencia Internacional de Energía. Para cumplir sus objetivos climáticos y aprovechar los múltiples beneficios de la eficiencia energética, los países deben incorporar la eficiencia en sus planes económicos y relacionados con la energía y aprender unos de otros emulando las mejores políticas y prácticas de los países líderes.
FUENTE: https://mejoresedificios.com EN:
|
Buscar en la web:
IN-FORMACIÓN
Asesoramiento PYMECON
Nuestros Afiliados
-
-
[custom-facebook-feed] Nuestros colaboradores