En su último Informe Sectorial Inmobiliario, presentado en un encuentro organizado por EL PERIÓDICO DE ESPAÑA y El Periódico, en Madrid, bajo el título Desafíos del sector inmobiliario en clave económica 2023, destaca que el mercado español se está desacelerando a un ritmo más moderado que en los escenarios contemplados con anterioridad.
Judit Montoriol, lead economist del departamento de Economía Española de CaixaBank Research, expuso que el cambio de tendencia del sector inmobiliario se está desarrollando de manera «más suave» de lo previsto en informes anteriores de la entidad y que su pronóstico es mejor de lo que se esperaba. «Hemos tenido una caída importante de los precios de la energía y en términos de actividad económica, lo que obedece a un entorno económico que se ha mostrado bastante más resiliente de lo que habíamos esperado», puntualizó.
La entidad prevé que, durante 2023, se cerrarán alrededor de 500.000 compraventas de viviendas, que suponen un 23% menos que en 2022 y un 16% más que en 2019, aunque son 20.000 más de las previstas a principio de año. FUENTE: https://www.epe.es/
|
Buscar en la web:
IN-FORMACIÓN
Asesoramiento PYMECON
Nuestros Afiliados
-
-
[custom-facebook-feed] Nuestros colaboradores