La Confederación Nacional de la Construcción (CNC) pide al Gobierno mantener el contrato fijo de obra, una modalidad que consideran esencial para aportar estabilidad y flexibilidad a las plantillas.
De esta forma, el presidente de la CNC, Pedro Fernández Alén, ha enviado dos cartas: una a Nadia Calviño, vicepresidenta segunda y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, y otra a Yolanda Díaz, vicepresidenta tercera y ministra de Trabajo y Economía Social, con el propósito de agendar una reunión con los actores del diálogo social bipartito de la construcción.
Según la patronal, esta modalidad contractual, acordada junto a los sindicatos y contemplada a nivel general en el Estatuto de los Trabajadores, permite ofrecer estabilidad a los/as trabajadores/as dentro de la temporalidad que caracteriza a la construcción.
Además, proporciona una mayor flexibilidad al sector, algo que ha permitido que la afiliación creciera un 18 % en este último año, hasta casi recuperar los niveles anteriores a la crisis sanitaria.
Por otro lado, las empresas de la construcción indican que este contrato «tiene matices concretos para el sector que hacen que la figura y su justificación sea distinta en el caso del contrato de obra o servicio».
FUENTE: https://www.fundacionlaboral.org/
|
Buscar en la web:
IN-FORMACIÓN
Asesoramiento PYMECON
Nuestros Afiliados
-
-
[custom-facebook-feed] Nuestros colaboradores