El sector de la construcción pide al Gobierno mantener el contrato fijo de obra en su lucha contra la temporalidad

La Confederación Nacional de la Construcción (CNC) pide al Gobierno mantener el contrato fijo de obra, una modalidad que consideran esencial para aportar estabilidad y flexibilidad a las plantillas.

De esta forma, el presidente de la CNC, Pedro Fernández Alén, ha enviado dos cartas: una a Nadia Calviño, vicepresidenta segunda y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, y otra a Yolanda Díaz, vicepresidenta tercera y ministra de Trabajo y Economía Social, con el propósito de agendar una reunión con los actores del diálogo social bipartito de la construcción.

Según la patronal, esta modalidad contractual, acordada junto a los sindicatos y contemplada a nivel general en el Estatuto de los Trabajadores, permite ofrecer estabilidad a los/as trabajadores/as dentro de la temporalidad que caracteriza a la construcción.

Además, proporciona una mayor flexibilidad al sector, algo que ha permitido que la afiliación creciera un 18 % en este último año, hasta casi recuperar los niveles anteriores a la crisis sanitaria.

Por otro lado, las empresas de la construcción indican que este contrato “tiene matices concretos para el sector que hacen que la figura y su justificación sea distinta en el caso del contrato de obra o servicio”.

FUENTE: https://www.fundacionlaboral.org/

EN: https://www.fundacionlaboral.org/actualidad/noticias/sector/el-sector-de-la-construccion-pide-al-gobierno-no-eliminar-el-contrato-fijo-de-obra-en-su-lucha-contra-la-temporalidad

Bookmark the permalink.

Los comentarios están cerrados.