Con la finalidad de impulsar la rehabilitación energética de viviendas y la mejora de entornos urbanos, la Junta de Extremadura ha presentado subvenciones por valor de 6,4 millones de euros dirigidas a municipios con menos de 50.000 habitantes. El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la convocatoria del programa de ayuda en materia de rehabilitación residencial y vivienda social del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), conocido como el programa Barrios. El plazo está abierto hasta el 31 de diciembre de 2023.
El objetivo es mejorar la calidad de vida y el confort de las personas residentes y aumentar la calidad del parque edificado y del entorno. Además, esta actuación está en consonancia con los compromisos de sostenibilidad y de reducción de la huella de carbono en el sector de la construcción y con una apuesta por la descarbonización del parque edificado para favorecer la reducción del consumo de energía final y de las emisiones de dióxido de carbono, a través del aumento de la eficiencia energética que va ligado a un ahorro energético.
Dentro de ese ámbito de actuación se podrán realizar actuaciones de rehabilitación energética en edificios de viviendas privadas con una ayuda de hasta 21.400 euros por vivienda, que puede llegar hasta los 26.750 euros por vivienda cuando se identifiquen situaciones de vulnerabilidad económica en la unidad de convivencia. Además, la Junta de Extremadura ha incluido una bonificación a familias monoparentales y numerosas de entre un 10% y un 20% dependiendo del número de menores a su cargo.
|
Buscar en la web:
IN-FORMACIÓN
Asesoramiento PYMECON
Nuestros Afiliados
-
-
[custom-facebook-feed] Nuestros colaboradores