¿Aguantará el pulso el mercado de la vivienda durante 2023?

El mercado inmobiliario acaba de cerrar un gran año en términos generales, con un volumen de compraventas en el entorno de las 600.000 unidades.

El presidente de la patronal de promotores constructores APCE, Juan Antonio Gómez-Pintado, no prevé un cambio de tendencia durante este año, pero sí anticipa decisiones más prudentes.

Reconoce que en este contexto la prioridad de las compañías es proteger su caja y lanzar proyectos en primeras ciudades, donde saben que tienen garantizada la comercialización de los inmuebles. En aquellos mercados donde puedan tener más dudas es posible que los proyectos se paralicen o ralenticen.

En obra nueva reconoce que no hay necesidad de bajar precios porque todo el ejercicio que viene «está hecho». Es más, según sus cálculos, el desequilibrio entre oferta y demanda podría provocar subidas de entre el 2-4%.

Otra cosa es la segunda mano, explica, donde puede haber bajadas leves de precios, aunque Gómez-PIntado descarta que la subida de los tipos de interés vaya a ser un problema.

FUENTE:                  https://www.eleconomista.es/

EN: https://www.eleconomista.es/vivienda-inmobiliario/noticias/12094845/01/23/Aguantara-el-pulso-el-mercado-de-la-vivienda-durante-2023.html

pisos-viviendas-alquiler-europapress-ep.jpg

Bookmark the permalink.

Los comentarios están cerrados.