La construcción pide usar fondos europeos para impulsar la innovación tecnológica en construcción y maquinaria

Jordi Perramón, presidente de Anmopyc, señaló en la V edición de construyes! que es una oportunidad para compartir y conocer tendencias de futuro, marcado por un parque de maquinaria muy envejecido en la construcción, con 19 años de media que reduce la competitividad y que lastra los objetivos. Perramón reclamó un Plan Nacional de modernización del parque con incentivos y renovación de equipos más sostenibles.

Esther Borao,  directora general en ITAINNOVA destacó el evento como resultado de un ecosistema colaborativo para un sector más innovador y sostenible, aportando diversidad de conocimiento y colaboración para transformar la industria en la que la  innovación ha de ser una palanca.

Por su parte, el presidente de CNC y PTEC, Pedro Fernández destacó el aspecto de la sostenibilidad que marca al sector de la construcción. Desde su punto de vista, estamos en un momento importantísimo, que también calificó de ‘agridulce’: de revisión de precios, con colaboración del MITMA y escasez de mano de obra cualificada y por el contrario con fondos NG del Programa de Recuperación por el que 7 de cada 10 euros invertidos van a pasar por la construcción, regeneración urbana, rehabilitación…siendo básica la transformación y por eso se hace preciso renovar el parque de maquinaria y la transformación digital.

FUENTE:                  https://www.prefieres.es/

EN: https://www.prefieres.es/la-construccion-pide-usar-fondos-europeos-para-impulsar-la-innovacion-tecnologica-en-construccion-y-maquinaria/?utm_campaign=actualidad-2023-01-03&utm_medium=email&utm_source=acumbamail

Bookmark the permalink.

Los comentarios están cerrados.