La convocatoria de ayudas RETOS-COLABORACIÓN 2016 del ministerio de Economía y Competitividad incluye este año como novedad a las pymes extremeñas, entre otras comunidades autónomas, que podrán recibir subvenciones destinadas a actuaciones en materia de investigación e innovación.
El objetivo de este programa estatal, que está dotado con más de 586 millones de euros, es apoyar la cooperación entre empresas y organismos de investigación, con el fin de promover el desarrollo de nuevas tecnologías, la aplicación empresarial de nuevas ideas y técnicas y contribuir a la creación de nuevos productos y servicios.
En este sentido, las ayudas Retos-Colaboración 2016 pretenden mejorar la competitividad del tejido empresarial promoviendo la creación de empresas innovadoras, y orientando la actividad de empresas ya existentes hacia la actividad innovadora.
Los beneficiarios de las ayudas pueden ser los organismos públicos y universidades, públicas y privadas con actividad en I+D, institutos de investigación, centros de I+D, centros tecnológicos, empresas, independientemente de su forma jurídica y asociaciones empresariales.
El plazo para presentar las solicitudes permanecerá abierto hasta el 7 de marzo.
Fuente: “ Región Digital ” en: |