La Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda eleva los precios máximos para que sean atractivos para los constructores.
La Junta de Extremadura contempla elevar hasta un 17,25% el precio máximo de las viviendas de protección oficial que se construyan en la región para paliar el aumento de costes que deben asumir las empresas constructoras.
La Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda prepara una modificación de los precios recogidos en una orden del año 2019. Aquella norma ya estableció una actualización automática que operaría en enero de cada año en función de las variaciones porcentuales del Índice Nacional General del Sistema de Índices de Precios al Consumo. Pero ahora se considera insuficiente ese incremento.
Según recoge el proyecto de orden, la Consejería de Movilidad estima que en la actualidad es necesario actualizar los precios máximos de compraventa y adjudicación de viviendas protegidas «para contrarrestar el consabido incremento de los costes de construcción y garantizar que la oferta de viviendas protegidas nuevas esté en lógica consonancia con la demanda; en especial, de los jóvenes».
|
FUENTE: https://www.hoy.es/