La construcción también se para: el 40% de sus empresas han detenido o cancelado obras por la subida de precios de materias primas

El sector advierte de que, o se toman medidas, o será muy difícil absober los 70.000 millones de fondos de la UE y tenerlos ejecutados en 2025.

Si la gran industria ha comenzado a parar sus factorías por los desorbitados precios de la luz, el sector de la construcción ha empezado también a hacer lo propio por otro de los graves problemas que aqueja a la economía mundial: el desabastecimiento e incremento de precios de las materias primas. Según ha advertido hoy la Confederación Nacional de la Construcción (CNC), el 40% de las constructoras se han visto obligadas a paralizar o cancelar obras debido al encarecimiento de los precios de las materias primas, según refleja el estudio “Impacto de la subida de las materias primas en la construcción”, en el que han consultado a 300 compañías del sector.

Lo que sí les preocupa a las compañías es lo que pueda suceder en los próximos años con la llegada de los 70.000 millones de las ayudas europeas. Fernández Alén ha asegurado que siete de cada diez euros que recibirá España de los fondos Next Generation serán gestionados por el sector de la construcción.

FUENTE: https://www.larazon.es/

EN: https://www.larazon.es/economia/20211015/qo64ov6v7vfxvay27bq55jjgfy.html

Bookmark the permalink.

Los comentarios están cerrados.