La Confederación Regional Empresarial Extremeña (Creex) ha acogido con «satisfacción contenida» el anuncio de aplicación «por fin» del fondo estatal de 11.000 millones para ayudar a empresas y autónomos, si bien ha cuestionado tanto su distribución regional como los criterios de aplicación de las mismas.
A juicio de Peinado, esto supone que el Gobierno de España «de nuevo» elude su responsabilidad, y se pregunta cómo sabe el Ejecutivo nacional cuántas empresas en cada región tienen derecho a las ayudas y en qué cuantía.
«Es algo que no se puede saber a priori», pues recuerda que se trata de una ayuda a las empresas y autónomos, no a las regiones, con criterios «supuestamente objetivos», por lo que «¿cómo se sabe ya cuánto debe ir a cada región?».
En este sentido, se pregunta por qué no se usa ese sistema, y que la Agencia Tributaria coteje los datos de caída de facturación de cada empresa «de manera rápida», y haga llegar la ayuda inmediatamente».
En todo caso, ha anunciado que «desde ya» se iniciará una negociación con la Junta para ver cómo se gestionan los recursos que lleguen a Extremadura que espera sea «con la mayor agilidad a más empresas y autónomos y en mayor cuantía, porque nos estamos jugando el Estado del Bienestar, la supervivencia del tejido productivo y muchos empleos».
FUENTE: https://www.regiondigital.com/
|
Buscar en la web:
IN-FORMACIÓN
Asesoramiento PYMECON
Nuestros Afiliados
-
-
[custom-facebook-feed] Nuestros colaboradores