Creex cuestiona la distribución regional y los criterios de aplicación de ayudas del Gobierno

La Confederación Regional Empresarial Extremeña (Creex) ha acogido con “satisfacción contenida” el anuncio de aplicación “por fin” del fondo estatal de 11.000 millones para ayudar a empresas y autónomos, si bien ha cuestionado tanto su distribución regional como los criterios de aplicación de las mismas.

A juicio de Peinado, esto supone que el Gobierno de España “de nuevo” elude su responsabilidad, y se pregunta cómo sabe el Ejecutivo nacional cuántas empresas en cada región tienen derecho a las ayudas y en qué cuantía.

“Es algo que no se puede saber a priori”, pues recuerda que se trata de una ayuda a las empresas y autónomos, no a las regiones, con criterios “supuestamente objetivos”, por lo que “¿cómo se sabe ya cuánto debe ir a cada región?”.

En este sentido, se pregunta por qué no se usa ese sistema, y que la Agencia Tributaria coteje los datos de caída de facturación de cada empresa “de manera rápida”, y haga llegar la ayuda inmediatamente”.

En todo caso, ha anunciado que “desde ya” se iniciará una negociación con la Junta para ver cómo se gestionan los recursos que lleguen a Extremadura que espera sea “con la mayor agilidad a más empresas y autónomos y en mayor cuantía, porque nos estamos jugando el Estado del Bienestar, la supervivencia del tejido productivo y muchos empleos”.

FUENTE:                      https://www.regiondigital.com/

EN:                        https://www.regiondigital.com/noticias/portada/341513-creex-cuestiona-distribucion-regional-y-criterios-de-aplicacion-de-ayudas-del-gobierno.html

Bookmark the permalink.

Los comentarios están cerrados.