El Partido Popular en la Diputación se ha reunido con representantes de la Federación Regional de la Pequeña y Mediana Empresa de Construcción y Afines de Extremadura (Pymecon) para analizar la situación actual de las adjudicaciones de obras de la institución provincial.
Los populares y Pymecon han mostrado su «preocupación» por las bajas «desproporcionadas» en los contratos de la Diputación, por lo que piden al Gobierno socialista que tome las medidas necesarias para que acabe con este tipo de actuaciones que, a su juicio, ponen en peligro la «calidad» y «finalización» de muchas obras de la provincia, «ya que son más de 30 los contratos de obra en bajas desproporcionadas que han sido adjudicados en los últimos meses, con el objetivo de no poner en riesgo a nada ni a nadie», subrayan.
Tanto para el PP como para Pymecon, añaden, lo importante es garantizar que los concursos se realicen «con todas las garantías» para la Diputación y para el tejido empresarial. El portavoz señala que las adjudicaciones en bajas desproporcionadas pueden provocar «problemas», como incumplimientos de contratos, falta de fondos para la finalización de las obras, que la calidad de las obras se vea «seriamente» afectada o, incluso, sobrecostes en un futuro, detalla.
Sánchez Juliá alude, en este sentido, a las adjudicaciones de las obras de los futuros parques del SEPEI de «Guadalupe, con una baja del 30%, Trujillo, más de un 24%, y Jarandilla de la Vera, con una baja del 18%, frente a los presupuestos marcados por la propia Diputación», indica. Juliá reitera que esta práctica contribuye a «desvirtuar» los concursos públicos, afectando «negativamente» a las empresas.
FUENTE: https://www.hoy.es/
EN: https://www.hoy.es/caceres/pide-diputacion-acabe-20210123000750-ntvo.html |
Buscar en la web:
IN-FORMACIÓN
Asesoramiento PYMECON
Nuestros Afiliados
-
-
[custom-facebook-feed] Nuestros colaboradores