Las ayudas para que los jóvenes compren casas en los pueblos agotan el crédito

Tenían que haber cubierto las necesidades de todo un año pero el presupuesto disponible apenas ha dado para siete meses. La Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda ha cerrado la convocatoria de ayudas destinadas a los jóvenes que compren una casa en los municipios de menos de 5.000 habitantes, y también las que pretendían fomentar las obras de conservación, seguridad y accesibilidad de edificios al agotarse el crédito disponible. Ambas líneas están incluidas en el Plan Estatal de Vivienda 2018/2021 y contaban con un presupuesto de un millón de euros.

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publicó  las resoluciones mediante las que se anuncia que las subvenciones de ambas convocatorias no se pueden solicitar ya y que por tanto, las peticiones recibidas a partir de hoy no se tendrán en cuenta. El cierre anticipado se justifica en el artículo 29.3 de la Ley de Subvenciones de Extremadura, que dispone que «de producirse el agotamiento del crédito presupuestario y no procederse a efectuar las modificaciones correspondientes (es decir, una ampliación), se deberá proceder a declarar terminado el imagesplazo de vigencia de la convocatoria».

Cabe destacar que estas dos líneas de ayudas a la vivienda no son las únicas que han agotado el presupuesto antes de tiempo. El pasado 9 de agosto la Junta también cerró de forma anticipada la convocatoria destinada a financiar las obras para el fomento del ahorro energético. Estas subvenciones, que forma parte del plan de vivienda regional, contaban con un presupuesto de 15 millones de euros y apenas estuvieron abiertas tres meses: en ese periodo se registraron casi 2.500 solicitudes frente a las 1.114 que se preveía cubrir con el crédito disponible.

FUENTE:    https://www.elperiodicoextremadura.com

EN https://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/extremadura/ayudas-jovenes-compren-casas-pueblos-agotan-credito_1184065.html

Bookmark the permalink.

Los comentarios están cerrados.