El número de hipotecas constituidas sobre viviendas inscritas en los registros de la propiedad se ha situado en 31.018 el pasado mes de febrero, cifra un 9,2% superior a la del mismo mes de 2018, según ha informado este lunes el Instituto Nacional de Estadística (INE), que recuerda que los datos de esta estadística proceden de escrituras públicas realizadas anteriormente.
Con este repunte interanual, que es más de 13 puntos inferior al de enero (+22,5%), la firma de hipotecas sobre viviendas encadena once meses de tasas positivas. De acuerdo con los datos difundidos por el INE, el importe medio de las hipotecas sobre viviendas ha subido un 2,9% respecto a febrero de 2018, hasta los 123.911 euros, mientras que el capital prestado subió un 12,3% en tasa interanual, hasta situarse en 3.843,4 millones de euros.
En términos mensuales (febrero sobre enero), el número de hipotecas sobre viviendas ha retrocedido un 15,8%, su mayor descenso en un mes de febrero en al menos cinco años. Lo mismo pasa con el capital prestado para este tipo de hipotecas, que bajó un 13,8% en febrero en relación al mes anterior.
Las comunidades con mayor número de hipotecas constituidas sobre viviendas en febrero ha sido Madrid (6.373), Cataluña (5.448) y Andalucía (5.179).
El capital de los créditos hipotecarios concedidos ha subido un 30,7% respecto al mismo mes de 2018, hasta los 7.023,5 millones de euros, en tanto que el importe medio de las hipotecas constituidas sobre el total de fincas ascendió a 163.487 euros, un 21,2% más.
FUENTE: https://www.abc.es
|
Buscar en la web:
IN-FORMACIÓN
Asesoramiento PYMECON
Nuestros Afiliados
-
-
[custom-facebook-feed] Nuestros colaboradores