Una vivienda rehabilitada puede aumentar hasta el 80% su valor inicial

El Colegio de Registradores apuntó que el pasado año, el 82% de las viviendas transaccionadas en España eran de segunda mano y de las cuales en más de un 50% de ellas se ha realizado algún tipo de obra de acondicionamientos; y en muchos de los casos rehabilitaciones integrales para convertir la vivienda en prácticamente una obra nueva.

Gonzalo Robles, CEO de Uxban y experto a través de esta firma inmobiliaria en el diseño y rehabilitación de viviendas de alto standing, apunta una serie de  consejos para maximizar los beneficios de la compra y rehabilitación de una vivienda de segunda mano.

Obra nueva o vivienda antigua. Esta es la primera decisión que se debe tomar antes de comenzar la búsqueda de una vivienda ya sea por inversión o como vivienda habitual. “Los edificios de obra nueva son escasos si el deseo del comprador es vivir en las mejores ubicaciones del centro de la ciudad.

Una vez se optado por una vivienda de segunda mano lo más importante a tener en cuenta es su ubicación ya que ésta marcará más del 70% del valor de la inversión.

imagesLas obras de rehabilitación de una vivienda son de tres tipos en función del alcance y el plazo. Por ejemplo: para una casa de 120m2: las que afectan únicamente a los acabados (1 mes de obra), las que afectan a acabados e instalaciones (hasta 2 meses de obra), y las integrales, que afectan a acabados, instalaciones y distribución (entre 3 y 4 meses).

Si el precio de venta de un producto rehabilitado a estrenar lo fija el mercado, el porcentaje de incremento del valor del activo dependerá exclusivamente de a qué buen precio lo has comprado. Dicho esto, el incremento de valor respecto del precio de compra al precio de venta puede incrementarse entre un 50 y un 80% (incluyendo en esa franja todos los costes)”, recalca Gonzalo experto en la compra, diseño y rehabilitación de vivienda..

FUENTE: https://www.inmodiario.com

EN:   https://www.inmodiario.com/186/27533/vivienda-rehabilitada-puede-aumentar-hasta-valor-inicial.html

Bookmark the permalink.

Los comentarios están cerrados.