La cifra es aún más baja que la de 2016, que fue el peor año de los últimos cinco para la contratación . El sector valora «el esfuerzo» de la Junta pero insta a ejecutar el presupuesto y reducir la burocracia.
La obra pública sigue desplomada en Extremadura. Los últimos datos del Ministerio de Fomento indican que las diferentes administraciones apenas licitaron en la región 68,2 millones de euros entre enero y junio, una cifra ínfima que no permite que el sector de la construcción termine de arrancar. El dato es aún peor que el registrado en el primer semestre del 2016, que ya fue nefasto para la obra pública con un gobierno en funciones en Madrid y el retraso en la aprobación de los presupuestos de la Junta.
«En Extremadura el peso de la obra pública es bastante significativo y estos datos no permiten que la reactivación que ya se está apreciando desde el ámbito privado consolide la recuperación del sector», lamenta el secretario general de la Confederación Regional de Empresarios de Extremadura (Creex), Javier Peinado.
Peinado explica que estos datos contrastan con la mejora que despunta desde el ámbito privado, pues en ciudades como Badajoz, Cáceres o Plasencia vuelve a haber edificios en construcción porque hay demanda de nuevas viviendas y también se están reformando más locales comerciales. Y apunta a varios factores como causa.
Por lo que se refiere a la Junta, valora el esfuerzo que está haciendo el Ejecutivo regional para no licitar todo a
«Los presupuestos quedan bonitos sobre el papel, pero hay que ejecutarlos. Si una vez que se consignan los recursos no se ejecutan, no cabe duda de que estamos ante un problema que va directamente a la economía y la creación de empleo», concluye.
http://www.elperiodicoextremadura.com en
|
Buscar en la web:
IN-FORMACIÓN
Asesoramiento PYMECON
Nuestros Afiliados
-
-
[custom-facebook-feed] Nuestros colaboradores