Una casa de un pueblo de Ciudad Real, entre las mejores del mundo construidas en ladrillo

El inmueble, situado en Piedrabuena, es un ejemplo de vivienda bioclimática y competirá con el nuevo Museo de Arte Contemporáneo de Londres.

Una casa construida en este municipio aspira a ganar el Worlwide Award o premio mundial a la mejor obra construida en ladrillo en 2017. El arquitecto que la ha ideado es Moisés Royo, nacido en Ciudad Real hace 36 años y fundador del estudio de arquitectura MUKAarquitectura, de Madrid, en 2008.

El 9 de noviembre la Asociación Internacional de Desarrollo del Ladrillo (Brick Development Association) dará a conocer el proyecto ganador en Londres y Moisés Royo no lo tiene fácil. Aunque sabe lo que es conseguir galardones internacionales de arquitectura, competirá con proyectos millonarios que contrastan con los 100.000 euros que ha costado levantar esta vivienda de Piedrabuena.

Lo que ha llamado la atención de la Asociación casa-piedrabuena-kFYB-U40447180843NhG-624x385@RCInternacional de Desarrollo del Ladrillo es la originalidad de un proyecto que destaca por el ingenioso empleo de la cerámica en la fachada. “Es una superficie permeable que permite ganar en privacidad pero también en mejorar el comportamiento climático del conjunto porque la fachada se humedece y da una sensación de frescor a la vivienda”.

“Es la fachada más pequeña que he hecho”, apunta este arquitecto manchego, que confía en sus posibilidades de ganar ya que lo que premia la Asociación Internacional de Desarrollo del Ladrillo es la innovación en el uso de este material y la búsqueda de nuevos sistemas que mejoren las condiciones estéticas del ladrillo y su adecuación técnica.

http://www.hoy.es    en

http://www.hoy.es/sociedad/casa-piedrabuena-mejores-mundo-20170728183519-ntrc.html

Bookmark the permalink.

Los comentarios están cerrados.