El Ejecutivo ha acordado fijar en 321,6 millones de euros la aportación máxima para las ayudas estatales a la vivienda durante el año 2017, que forman parte de la prórroga del Plan Estatal 2013-2016.
El Consejo de Ministros ha acordado el pasado viernes establecer unas cuantías máximas de las ayudas financieras estatales para subvenciones de la prórroga del plan estatal de fomento del alquiler y la rehabilitación de viviendas.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, el portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha explicado que a esta cuantía se unen otros 94 millones que aportarán las comunidades autónomas y 440 millones de diversas inversiones.
Méndez de Vigo subrayó que se trata de «un paquete muy importante de dinero» que servirá para ayudar a facilitar el alquiler y la rehabilitación. En este sentido, indicó que se estima que las ayudas afectarán a unas 100.000 viviendas en alquiler y a 35.000 edificios en el caso de la rehabilitación.
Desde el Ejecutivo han destacado que se garantiza así la continuidad de las ayudas estatales a la vivienda durante 2017, mientras se está elaborando un nuevo Plan Estatal de Vivienda 2018-2021.
El nuevo plan se está elaborando a partir de las propuestas que han remitido a Fomento los ejecutivos regionales, tras la Conferencia Sectorial de Vivienda celebrada el pasado 15 de diciembre. Además, desde el Ejecutivo indicaron que se tendrán en cuenta las aportaciones que realicen los distintos agentes del sector.
http://www.expansion.com en
|