En los últimos años, la Formación Profesional ha experimentado un notable aumento en su popularidad entre los jóvenes. Según estadísticas proporcionadas por el Observatorio de la Formación Profesional de CaixaBank, actualmente, 1 de cada 3 españoles elige realizar una FP después de completar la Educación Secundaria Obligatoria (ESO).
En el pasado, esta modalidad no era tan frecuente, ya que las empresas solían preferir perfiles con títulos universitarios debido al prestigio asociado. Sin embargo, en los últimos 5 años, esta tendencia ha sufrido un cambio significativo, y cada vez más empresas valoran a profesionales con una Formación Profesional. Este cambio se atribuye principalmente a la creciente importancia que ha adquirido la educación práctica en el mercado laboral.
Ahora, el 20% de las ofertas de empleo en España se orientan hacia estudiantes con un grado superior. Si consideramos las oportunidades laborales que solicitan una titulación de Formación Profesional, ya sea de grado medio o superior, este porcentaje se eleva significativamente, alcanzando casi el 35%. Este dato refleja la creciente demanda y reconocimiento en el mercado laboral de los profesionales con formación técnica y práctica.
FUENTE: https://www.eleconomista.es/
|
Buscar en la web:
IN-FORMACIÓN
Asesoramiento PYMECON
Nuestros Afiliados
-
-
[custom-facebook-feed] Nuestros colaboradores