El Hotel San Cristóbal de Coria (Cáceres) se ha sumado al autoconsumo fotovoltaico con una instalación solar que le permitirá ahorrar en torno al 50% de la factura eléctrica y reducir las emisiones de CO2 en 27 toneladas al año. La actuación ha corrido a cargo de la empresa Cambio Energético y ha contado con una subvención de la Junta de Extremadura.
La instalación fotovoltaica del Hotel San Cristóbal cuenta con 184 paneles solares Axitec de 265 Wp cada uno, que producirán en torno a 75.000 kWwh al año, y dos inversores Fronius de 25 kW.
Ramón Jesús Domínguez, gerente de Cambio Energético, ha destacado que esta instalación solar de 48 kWp, que cubre gran parte de las necesidades energéticas del hotel, es todo un ejemplo para la hostelería, “un sector donde se pueden obtener grandes ahorros con el uso de esta tecnología”, ha explicado.
La Consejería de Economía e Infraestructuras de la Comunidad Autónoma de Extremadura ofrece ayudas para la adquisición, instalación, mejora, ampliación o adaptación de equipos, sistemas e instalaciones de energías renovables. En este caso, ha subvencionado con el 40% la instalación fotovoltaica generadora.
https://www.eseficiencia.es en
|
Buscar en la web:
IN-FORMACIÓN
Asesoramiento PYMECON
Nuestros Afiliados
-
- Este mensaje solo es visible para los administradores.
Problema al mostrar las entradas de Facebook.
Haz clic para mostrar el errorError: Problema de configuración del servidor Nuestros colaboradores