S&P anticipa subidas de precio de la vivienda en España ya en 2021

El precio de la vivienda caerá en España este año, pero retomará las subidas a partir de 2021. En concreto, para 2020, la vivienda se contraerá un 1,4%, pero ya el próximo ejercicio se retomará la senda de crecimientos de precios: un 1,8%, en 2021; un 4,5%, en 2022 y un 3,6%, en 2023. En total, casi un 10% en tres años.

S&P considera que el mercado residencial de España y Portugal se ha visto más afectado por la situación actual, por eso serán los únicos en los que se producirá una caída de los precios este año -junto a Irlanda-, “ya que los sectores inmobiliarios en España y Portugal están más orientados hacia la industria del turismo que otros lugares. La muy baja participación turística de este año y la gran incertidumbre sobre la situación sanitaria en el futuro han afectado negativamente a la demanda y los precios de la vivienda”.

Por último, según S&P, el regreso de la actividad económica hasta niveles previos a la pandemia y “la normalización de la situación sanitaria deberían ayudar a una recuperación sostenible en el empleo y las empresas, elevando la compra de vivienda y de los precios”.

FUENTE: https://www.elconfidencial.com/

EN: https://www.elconfidencial.com/vivienda/2020-10-20/standar-and-poors-vivienda-precios_2797492/s-p-anticipa-subidas-de-precio-de-la-vivienda-en-espana-ya-en-2021

Bookmark the permalink.

Los comentarios están cerrados.