Sánchez anuncia que el ICO avalará el 20% de la hipoteca a menores de 35 años y familias con niños

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado la creación de una línea de avales a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO) para garantizar el 20% de la hipoteca de una primera vivienda para jóvenes menores de 35 años con ingresos anuales inferiores a 37.800 euros y para familias con niños a cargo.

Así lo ha manifestado este domingo Sánchez en su intervención en la presentación de candidaturas en Santa Cruz de Tenerife, donde ha reivindicado esta nueva medida que aprobará el Gobierno en el Consejo de Ministro de este martes como una respuesta a la “emergencia habitacional”.

“Vamos a poner la vivienda en el centro de nuestras prioridades”, ha subrayado Sánchez tras anunciar la línea de avales, la cual considera necesaria cuando en España los jóvenes y las familias “tienen dificultad cuando van a un banco para tener la entrada y para poder hipotecarse y comprar su vivienda”.

FUENTE: https://cincodias.elpais.com/

EN: https://cincodias.elpais.com/economia/2023-05-07/sanchez-anuncia-que-el-ico-avalara-el-20-de-la-hipoteca-a-menores-de-35-anos-y-familias-con-ninos.html

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, se fotografía junto a simpatizantes tras el mitin ofrecido este domingo en Santa Cruz de Tenerife.

Bookmark the permalink.

Los comentarios están cerrados.