SIMA confirma que el sector ha entrado en un período de normalidad y estabilidad

La nueva edición del Salón Inmobiliario Internacional de Madrid (SIMA), ha confirmado que el sector ha entrado en un período de estabilidad y normalidad en el comportamiento tanto de la oferta como de la demanda. Esta es la opinión mayoritaria de los expositores preguntados, que destacan además el profundo cambio operado en el perfil del actual comprador de vivienda.

“Ya no es como el de antes”, afirma rotundo Miguel Ángel Barasona, director comercial de Quabit. “La clase media ahora aspira a elegir dónde quiere vivir, mientras que antes tenía que conformarse con aquello que podía comprar según el dinero del que disponía. Ahora tiene capacidad de decisión, ese es el gran cambio”, concluye.

Este nuevo perfil de comprador también está modificando la manera de relacionarse con él. “En esta edición de SIMA hemos podido constatar que los clientes cada vez son más minuciosos, tienen muy claro qué vivienda quieren comprar, ya no se da la compra downloadimpulsiva y eso nos obliga a hacer muy bien las cosas para que nos elijan”, afirma Luis de la Orden, responsable comercial de Obra Nueva en Madrid de Neinor.

En lo que respecta a su tipología, los dos grupos mayoritarios han sido los formados por jóvenes de hasta 35 años y entre esta edad y los 50 años, que buscan su primera vivienda u otra de reposición, respectivamente.

La presencia de expositores internacionales se ha sextuplicado en 2017 con respecto a 2015. La reactivación de nuestro sector inmobiliario y la recuperación de nuestra economía explican este renovado interés por España.

http://www.inmodiario.com                    en

http://www.inmodiario.com/191/24708/sima-confirma-sector-entrado-periodo-normalidad-estabilidad.html

Bookmark the permalink.

Los comentarios están cerrados.