¿Sigue siendo rentable invertir en vivienda para las empresas?

La crisis derivada por la pandemia de la COVID-19 ha golpeado con dureza a prácticamente todos los sectores económicos, situando al mercado inmobiliario en 2020 en niveles de compraventa similares a la anterior crisis, cuando estalló la burbuja inmobiliaria. En una época de constante incertidumbre, surge la duda de si sigue siendo rentable para las empresas y particulares invertir en vivienda.

En este sentido, el Banco de España calcula que la rentabilidad de la vivienda se sitúa en 2021 cerca del 7%, algo que, en opinión de Vicenç Hernández Reche, hace que incluso en esta época de incertidumbre siga conviniendo invertir en vivienda. “Si eres una empresa y quieres invertir, en estos momentos es muy difícil encontrar esas rentabilidades en el mercado en comparación con el nivel de riesgo”, afirma.

Sin embargo, Vicenç Hernández Reche advierte que “hay que tener en cuenta que vivimos en una época muy volátil, no es descartable una bajada de precios en 2021 en función de la recuperación económica o el éxito de la campaña de vacunación”.

FUENTE:                      https://www.inmodiario.com/

EN:                        https://www.inmodiario.com/170/29497/sigue-siendo-rentable-invertir-vivienda-empresas.html

Bookmark the permalink.

Los comentarios están cerrados.