Si se vuelve al desgobierno el sector inmobiliario va a sufrir pronto las consecuencias

El sector inmobiliario español asistió  a unos resultados electorales que van a tener influencia directa sobre su mercado. Y es que si hay un sector económico que destaca por su contagio del contexto político y social, ése es el inmobiliario. En este sentido, la previsible victoria electoral del PSOE no garantiza la formación de gobierno en el corto plazo por la todavía mayor fragmentación del Congreso tras el 10-N por el crecimiento del PP y VOX y los descensos de Ciudadanos y Unidas Podemos.

Dado este convulso contexto político, pisos.com considera imprescindible que el próximo gobierno enfoque sus acciones hacia los factores que van a mthumbdeterminar el éxito o el fracaso de esta nueva legislatura, al menos en materia inmobiliaria. La configuración de un gobierno con la estabilidad suficiente para tomar decisiones será imprescindible para el devenir inmobiliario de los próximos años.

Ferran Font, director de Estudios de pisos.com, lamenta que no se hayan dado unos resultados más claros “en lo que respecta a la posibilidad de pactos rápidos entre partidos”. El portavoz indica que “si bien en este segundo intento de formar gobierno para los próximos 4 años los partidos son todavía más conscientes de las urgencias económicas del país, lo cierto es que el ‘pactómetro’ vuelve a ser un rompecabezas que debe resolverse con urgencia. Si España vuelve a caer en el desgobierno, el sector inmobiliario va a sufrir pronto las consecuencias y será uno de los más afectados de nuestra economía”.

EN: https://www.inmodiario.com/

https://www.inmodiario.com/169/28336/vuelve-desgobierno-sector-inmobiliario-sufrir-pronto-consecuencias.html

Bookmark the permalink.

Los comentarios están cerrados.