La oferta privada de productos inmobiliarios destinados exclusivamente para mayores en España se concentra actualmente en unos 70 complejos sénior living, con una dotación total de alrededor de 3.650 viviendas, según datos del Observatorio Sectorial DBK de Informa (filial de Cesce).
Este dato pone de manifiesto el impulso que este sector ha tomado en los últimos años en el país, en respuesta al propio ciclo expansivo del mercado inmobiliario español y a una demanda creciente, procedente tanto de la población española, que atraviesa por un proceso gradual de envejecimiento, como de la población extranjera en edad de jubilación, que ve en España un destino propicio para su retiro.
No obstante, este negocio se encuentra en una fase incipiente de desarrollo, con unos niveles de dotación y facturación aún discretos. Además, el estallido de la pandemia frenó el crecimiento de la oferta y redujo el grado de ocupación de este tipo de viviendas destinadas a la población senior.
FUENTE: https://www.65ymas.com/
|
Buscar en la web:
IN-FORMACIÓN
Asesoramiento PYMECON
Nuestros Afiliados
-
-
[custom-facebook-feed] Nuestros colaboradores