Residencial, oficinas… sin rastro de burbuja inmobiliaria a corto plazo

Que el mercado inmobiliario español vive un buen momento es más que evidente. Y de ello son conscientes todos los actores del sector: promotores, consultores, constructoras… Sin embargo, el ‘calentón’ que parece observarse en determinados segmentos del mercado parece, al menos por el momento, a salvo de una burbuja inmobiliaria. Así lo han manifestado los ponentes que han participado en la la jornada ‘Oportunidades de inversión en inmobiliario’ organizadas por El Confidencial y Colonial.

Precisamente, Juan José Brugera, el presidente de la inmobiliaria —que está valorando su transformación en socimi—, ha asegurado que el mercado se encuentra “muy lejos de la burbuja. Lo que hay es una puesta en valor de los proyectos”. En este sentido, ha puesto como ejemplo el mercado alemán. “Es muy estable. Si inviertes en un edificio en Múnich o en Fráncfort que se encuentre ocupado pero no inviertes en él, el valor no variará. Lo que tendrás que hacer es arriesgarte e invertir. Con esa estabilidad del valor, tu inversión tendrá un premio”.

También descarta el riesgo de una burbuja el consejero delegado en España de la consultora JLL, Enrique Losantos. “A los precios actuales, alguien podría pensar que el mercado está caliente, pero lo cierto es que imgrestodavía queda mucho recorrido.

Por su parte, Ignacio de la Torre, economista jefe de Arcano, quien asegura que “hoy en día no hay burbuja, pero si seguimos a este ritmo, llegará”, especialmente en el mercado residencial, ha destacado el gran interés que despiertan en España determinados activos, como por ejemplo la vivienda en alquiler, especialmente entre los inversores institucionales.

Por último, los ponentes son conscientes de los peligros que pueden traer consigo la retirada de los estímulos por parte del Banco Central Europeo (BCE) que, tarde o temprano, se producirá en Europa.

http://www.elconfidencial.com           en

http://www.elconfidencial.com/vivienda/2017-05-09/oportunidades-de-inversion-en-inmobiliario-burbuja-inmobiliaria-oficinas-residencial_1379437/?utm_source=emailsharing&utm_medium=email&utm_campaign=BotoneraWeb

Bookmark the permalink.

Los comentarios están cerrados.