La sede de COADE, en la ciudad de Cáceres, acogió el pasado viernes, la jornada ‘Proyecto Consolida’ enfocada a afianzar los retos de los sectores de la construcción y de la energía, así como fomentar la alianza entre empresas. Organizadas por el Cluster de la Construcción y Afines de Extremadura junto al Cluster de la Energía, ha contado con la asistencia, entre otros, de Rocío Clemente, directora de la Oficina de Desarrollo Urbano y Ciudad Histórica del ayuntamiento de Cáceres; del director general de Arquitectura y Calidad de la Edificación, Alfonso Gómez; y de Samuel Ruiz, director general de Industria, Energía y Minas de la Junta de Extremadura.
Además de la contribución para evitar el calentamiento global, también supone un impulso al tejido laboral de cara a un futuro cercano. “En Extremadura partimos de un parque de viviendas que en algunos casos superan los 50 años de vida y hay un amplio abanico de posibilidades y campo de actuación de materia de eficiencia energética cada vez más necesaria”, subrayaba Iglesias.
La jornada ‘Proyecto Consolida’ estuvo organizada por el Clúster de la Construcción y Afines de Extremadura, el Clúster de la Energía de Extremadura y contó con la colaboración del Colegio Oficial de Arquitectos de Extremadura (COADE) y la financiación de la Junta de Extremadura.
FUENTE: INIMIA COMUNICA
|
EN: esther@inimia.es