El Ministerio de Fomento y la Comunidad de Extremadura firmaron el miércoles pasado en Madrid una prórroga del Plan de Vivienda 2013-2016, que aportará a la región más de 10 millones de euros para ayudas al alquiler, a la rehabilitación y al subsidio de préstamos.
El convenio de colaboración ha sido suscrito por el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, y por el consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles. El ministro dijo que el mismo supone dar «luz verde» a ayudas que beneficiarán a jóvenes, personas mayores, personas con movilidad reducida y además procesos de rehabilitación con eficiencia energética, aún cuando el Gobierno de España, ha recordado, no tiene las competencias en materia de vivienda. La Administración central, dijo, aportará más de 7 millones a las ayudas al alquiler y a la rehabilitación en Extremadura, así como 3 millones directos para ayudas a la subsidiación de préstamos.
El consejero precisó que tres millones de euros se destinarán a las ayudas al alquiler, una cantidad un poco mayor a las ayudas a la rehabilitación y 50.000 euros para los estudios técnicos de edificación.
Vergeles destacó la necesidad de que en 2018 se pueda disponer de una Plan General de Vivienda «en el que nos sintamos todos más a gusto».
http://www.elperiodicoextremadura.com en
|
Buscar en la web:
IN-FORMACIÓN
Asesoramiento PYMECON
Nuestros Afiliados
-
-
[custom-facebook-feed] Nuestros colaboradores