El documento, elaborado conjuntamente por Royal Institution of Chartere Surveyors (RICS) y el Consejo General de la Arquitectura Técnica de España (CGATE) en base a una amplia encuesta realizada a profesionales del sector, refleja un panorama general de resultados débiles, aunque las perspectivas a doce meses de la carga de trabajo en el subsector residencial privado ganan impulso.
La tendencia general, se prevé que el sector residencial privado experimente un sólido aumento de la carga de trabajo durante el próximo año. De hecho, un saldo neto del 41% de los encuestados prevé un aumento de la carga de trabajo en el sector de la vivienda privada, frente al 31% de la encuesta anterior). La lectura del segundo trimestre marca el mejor resultado de esta serie desde finales de 2021.
“Viendo el balance completo de los resultados que arroja esta muestra, nos preocupa que la escasez de mano de obra y de personal cualificado siga siendo un impedimento importante para nuestro sector en la actualidad. Una aplastante mayoría del 94% ha señalado afirma que esta carencia alcanza niveles de récord, lo que nos empuja a sacar conclusiones y a trabajar para encontrar una solución”, afirma Alfredo Sanz, presidente del CGATE.
FUENTE: https://www.prefieres.es/
|
Buscar en la web:
IN-FORMACIÓN
Asesoramiento PYMECON
Nuestros Afiliados
-
-
[custom-facebook-feed] Nuestros colaboradores