Patronal y sindicatos firman el convenio de la construcción, con un alza salarial del 1,9% para 2017

La Confederación Nacional de la Construcción (CNC) y las federaciones de construcción de CC.OO. y UGT han firmado este martes el VI convenio general del sector de la construcción, que afecta directamente a casi 800.000 trabajadores, y que recoge una subida salarial para 2017 del 1,9%.

Patronal y sindicatos del sector consideran que el nuevo plan extraordinario de inversión en carreteras, así como la recuperación del sector inmobiliario, la activación de la rehabilitación en la edificación y las necesidades de inversión en infraestructuras medioambientales y relativas al ciclo integral del agua, deben convertirse en un motor para el sector y el empleo.

“Los agentes del sector de la construcción, cumpliendo de nuevo con su papel y la responsabilidad que les otorga la Constitución Española, han buscado dar estabilidad al sector a través de un convenio firmado downloadpara cinco años, modernizando las relaciones laborales y asegurando una paz social en el sector que contribuirá de manera definitiva a relanzar la economía española”, destacan en un comunicado conjunto.

Los firmantes del convenio hacen hincapié en la mejora de la productividad en el sector, favorecida por el crecimiento gradual del empleo en la construcción, la reducción del absentismo, la Tarjeta Profesional del sector, la mejora de la cualificación y de las competencias de los empleados, y la incorporación de nuevos sistemas de trabajo junto con la potenciación del uso de nuevas tecnologías.

Las partes también han pactado la obligatoriedad de negociar planes de igualdad en todas las empresas del sector con más de 100 trabajadores.

http://www.expansion.com        en

http://www.expansion.com/agencia/europa_press/2017/07/25/20170725134944.html

Bookmark the permalink.

Los comentarios están cerrados.