Participación en la Feria de Empleo “EmplAsencia”

11227931_115358775467394_1692524281610503124_o
Pymecon y fundaciónpymecon participaron el pasado día 24 de junio de 2015 en la Feria de Empleo de Plasencia “EmplAsencia”, organizado por la Cámara de Comercio de Cáceres con financiación del Fondo Social Europeo y la colaboración del Excmo. Ayto. de Plasencia. Donde colaboraron 27 empresas de la Ciudad y participaron 450 demandantes de empleo en la planta superior del mercado de abastos de Plasencia.

Este evento sirvió para establecer contacto con profesionales de diferentes sectores y servir de guía en cuanto a la formación y cualificación para mejorar la inserción laboral de personas desempleadas en empresas del sector de la construcción y afines.

Pretendiendo así, analizar las necesidades y dar apoyo a las personas que buscan empleo, pero principalmente a aquellos colectivos que presentan dificultades de inserción en el mercado laboral, como son los jóvenes menores de 30 años, mayores de 45, desempleados de larga duración o personas con discapacidad.

Según se informa en el diario regional “El Periódico de Extremadura”, además de organizar el foro de empleo, la cámara subvencionará la contratación “de tres personas durante seis meses” del total de desempleados que se acercaron a EmplAsencia. Sobre las carencias de la región, José Jarones (Presidente de la Cámara de Comercio) afirmó que “las empresas vienen al foro a buscar capital humano, algo que para Extremadura es todavía una asignatura pendiente”. Para el presidente de la Cámara de Comercio, “vamos avanzando en esa cualificación, pero nos queda aún camino por recorrer”. También explicó que habrá “doce personas que van a estar tuteladas en el vivero de empresas que la Cámara de Comercio tiene en la ciudad” de entre los participantes en el foro EmplAsencia. Estas doce personas recibirán “un curso de formación y orientación laboral de 200 horas”. En dicho curso, explicó el presidente de la Cámara de Comercio, esas “doce personas podrán trabajar para paliar las lagunas que puedan tener, tanto en formación como en orientación laboral”.

Bookmark the permalink.

Los comentarios están cerrados.