Obstáculo a la creación de empleo

El Consejo de Ministros ha dado luz verde a una reforma laboral que arrebata a miles de empresas la flexibilidad que requieren para contratar. El empeño de Trabajo en fulminar los contratos por obra y servicio impedirá a muchas actividades reconocer vínculos laborales específicos que les permitan adaptarse a la coyuntura.

Por si esto fuera poco, da un plazo de entre tres y seis meses a las empresas para rehacer millones de contratos si no quieren sufrir unas sanciones que se elevan injustamente. Y a cambio, se impone los fijos-discontinuos, pese a que sectores como la construcción o la agricultura insisten en que esta fórmula no responde a sus necesidades. El interés del Gobierno no parece otro que sumar un millón de ‘falsos’ asalariados fijos a las estadísticas.

Pero va todavía más allá y eleva el coste de estos contratos pensados para tareas estacionales, haciendo que las indemnizaciones se calculen sobre la totalidad de los periodos efectivamente trabajados y no sólo el último, como hasta ahora.

FUENTE: https://www.eleconomista.es

EN: https://www.eleconomista.es/opinion-blogs/noticias/11544139/12/21/Obstaculo-a-la-creacion-de-empleo.html

 

Bookmark the permalink.

Los comentarios están cerrados.