Nuevos rumbos en el sector inmobiliario

El sector inmobiliario afronta una nueva etapa, que combina indicadores macroeconómicos positivos con incertidumbres locales condicionadas por las nuevas regulaciones que se son el foco que atrae la crítica de los expertos. En este contexto, la socia de SUE Abogados y Economistas, Beatriz Carbonell, asegura que “la actual regulación encorsetada del sector inmobiliario va a contener su tendencia alcista”.

Beatriz Carbonell ha añadido -respecto a la nueva Ley Hipotecaria- que “la nueva ley reguladora del mercado hipotecario influirá mucho en la concesión de préstamos, afecta sobre todo al prestatario persona física y ha venido para dar seguridad al mercado hipotecario y, sin embargo, en los primeros meses de aplicación probablemente ralentizará el mercado”.

Para Mikel Echevarren, CEO en Colliers, International,  “tenemos por delante cuatro años buenos para la inversión inmobiliaria y España es un mercado clave para la inversión internacional”. Respecto a la situación internacional, ha añadido que “somos el país más interesante para invertir porque fuera de España valoran nuestra estabilidad política y económica dentro de la UE (comparados con Italia, Grecia o Reino Unido). España mthumbseguirá siendo destino de la inversión internacional”.

El consultor cree, además, que las operaciones de financiación alternativa están creciendo, que la promoción residencial para la venta será una de las grandes protagonistas en los próximos años, pero ha señalado que “dada la concentración bancaria tenemos dudas de que vaya ha haber financiación para todos, eso abre la posibilidad a la financiación vía emisiones de deuda, bonos o salidas a bolsa”. Echevarren ultima su radiografía afirmando que “el suelo logístico está teniendo un crecimiento espectacular, fruto del desarrollo del e-commerce, Valencia es una excelente plaza para este tema, el mercado hotelero también tendrá inversiones interesantes y muy mediáticas y las oficinas son una inversión segura pero no dará grandes alegrías”.

FUENTE:                             https://www.inmodiario.com

EN                https://www.inmodiario.com/170/27668/nuevos-rumbos-sector-inmobiliario.html

Bookmark the permalink.

Los comentarios están cerrados.